Home / Actualidad / En Punitaqui Club de Pesca y Caza Rubén Moreno realizará su Vigésimo Tercera Fiesta Costumbrista Rural

En Punitaqui Club de Pesca y Caza Rubén Moreno realizará su Vigésimo Tercera Fiesta Costumbrista Rural

20 noviembre punitaqui feria rural

La “Fiesta Costumbrista Rural” organizada por el Club deportivo social de Pesca y Caza Rubén Moreno, se realizará en la localidad de Portezuelos de Viña Vieja de la comuna de Punitaqui.

Enmarcada en los Proyectos Culturales que promueve el Gobierno Regional, este sábado 25 de noviembre,  como ya es tradición desde hace 12 años en la Tierra de Los Molinos, se realizará una nueva versión de la “Fiesta Costumbrista Rural” organizada por el Club deportivo social de Pesca y Caza Rubén Moreno, en la localidad de Portezuelos de Viña vieja de la comuna de Punitaqui.

Con un nutrido programa de actividades que considera en primer lugar  el acto de apertura a las 11 y media de la mañana, el cual estará acompañado de una presentación artística, más la intervención de los dirigentes del club. Posteriormente dentro de esta gama  de actividades, durante el día hay una procesión de la Virgen del Rosario de Andacollo patrona del Club.

Finalmente el Proyecto considera un almuerzo campestre para todas las autoridades, los expositores y para las organizaciones sociales que se invitan a participar de este evento. Durante la tarde se realizaran los tradicionales  juegos populares de nuestro campo chileno, como lo son  las carreras de caballo a la chilena, la tradicional carrera al cerro en busca de la bandera y variadas presentaciones artísticas en vivo. Para finalizar esta jornada durante la noche habrá un gran baile a cargo de un conjunto musical de la zona.

El Coordinador general de este evento y concejal de la comuna, José Palma Gallardo, extendió una cordial invitación a toda  la comunidad punitaquina a participar de este esperado evento, “La invitación cordial  para cada uno de los punitaquinos, es para que vayan en familia ya que el proyecto considera una gran cantidad de premios para los distintos grupos etarios que estén  presente en la fiesta. Agradecemos también al Gobierno Regional por favorecer esta iniciativa cultural, que nace por parte de este Club Deportivo del cual yo soy socio, asistan a este gran evento lleno de tradiciones y chilenidad”, cerró

 

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño destacó esta tradicional fiesta que el municipio local también ayudó para su concreción, “como municipio estamos contentos de seguir apoyando este tipo de iniciativas que ya son una tradición en la comuna. Esperamos que la gente participe de esta actividad y pueda disfrutar de comida típica, bailes y juegos populares que sin duda marcarán una jornada donde el rescate de nuestras tradiciones será lo primordial. Felicito a la organización y espero que sigan año a año ejecutando esta hermosa fiesta costumbrista”

El evento considera la entrada y locomoción gratuita hacia el lugar. Habrán micros saliendo en periodos de cada una hora desde la Plaza de Armas hacia el sector de Viña Vieja.

 

                                                                                                                                                                                                                          

About Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top