Home / Actualidad / En Ovalle abren convocatoria 2017 del concurso literario Víctor Domingo Silva

En Ovalle abren convocatoria 2017 del concurso literario Víctor Domingo Silva

15 noviembre cultura

Hasta el 15 de enero del 2018 escritores emergentes y consagrados podrán enviar sus obras. Los interesados pueden conocer las bases en la página web www.ovallecultura.cl o retirarlas en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle

Los escritores de la comuna de Ovalle podrán una vez más, mostrar su trabajo y talento, a través del Fondo Editorial Comunal Víctor Domingo Silva, que para este año 2017 constará de dos categorías de participación. La primera de ella: “Estudiantes” de quinto básico a cuarto medio en el género Narrativa (Cuento) y la segunda categoría: “Creadores”, dirigida a autores emergentes y consagrados de la comuna de Ovalle en los géneros: Lírica, Narrativa y Antología (sin límite de edad).

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo, destacó el trabajo que se ha venido desarrollando, año tras año, a fin de apoyar la  “creación de nuestros artistas locales, a través de diversas líneas de acción: de formación, profesionalización y participación. Para nadie es un secreto que Ovalle ha sido cuna de grandes escritores que a través de sus trabajos literarios nos muestran la grandeza de nuestro territorio y de quienes lo habitan. Es por ello que para la Ilustre Municipalidad de Ovale, a través de su Corporación Cultural, se siente comprometida con el desarrollo de este concurso que posibilita a nuestros creadores a editar sus libros”.

Así mismo el jefe comunal explicó que “en la categoría ‘estudiantes’ se premiará un ganador consistente en una tablet de 7 pulgadas para la división enseñanza básica (5to a 8vo básico) y una tablet de 7 pulgadas para el ganador de la división enseñanza media (1ro a 4to medio). Así mismo se realizará la edición y publicación de 300 ejemplares de las mejores obras seleccionadas,  las cuales serán entregadas en establecimientos educacionales de la comuna de Ovalle. (Antología estudiantes). Mientras que en la categoría Creadores, se otorgarán dos premios, a las mejores obras en los dos géneros consultados: lírica y narrativa los cuales se traducirán en la edición y publicación de 400 ejemplares de cada una de las obras: poética y narrativa ganadoras, cabe mencionar que 100 ejemplares de cada una de las obras quedarán a disposición del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle”.  De igual forma  dijo que “se otorgará 1 premio, a las mejores obras que conformen la antología, editándose y publicándose 400 ejemplares de ésta,  de los cuales el 30% se le entregará y se repartirá a los autores o creadores y el 70% de las obras quedará a disposición del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle”.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, señaló que este concurso es abierto a toda la comunidad y “pueden ser partícipes tanto ovallinos que residen en otras ciudades de Chile como personas chilenas o extranjeras que residen en la comuna ovallina”.

Las bases se encuentran disponibles en la página web www.ovallecultura.cl y la convocatoria estará abierta hasta el 15 de enero del 2018, para que de esta manera los interesados en ser parte de este concurso puedan enviar sus obras al Teatro Municipal de Ovalle, ubicado en Carmen 252.

 

 

About Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top