Home / Actualidad / RUGENDAS VOLVIÓ AL LIMARÍ

RUGENDAS VOLVIÓ AL LIMARÍ

23 de octubre rugendas

Con un público muy interesado en un trabajo de resonancia nacional e internacional se presentó en el Teatro Municipal de Ovalle  el libro –objeto “Los pasos de Rugendas por Coquimbo” .

Esta recopilación realizada por el documentalista Sergio Olivares Contreras , fue presentada por la periodista  y escritora Ana Victoria Durruty , ambos limarinos nativos .

El libro-objeto contiene parte del trabajo del pintor alemán que viajó por nuestro valle y dejó registro  de nuestros antepasados habitantes de 1837. De lo que hoy conocemos como Huamalata, Limarí , Andacollo, etc.

Al decir de la escritora “el trabajo de Olivares nos lleva en un viaje en el tiempo de la mano del recorrido hecho por Rugendas valorando su gran aporte al rescate de nuestro patrimonio .  Vinculando nuestra historia local con la gran historia del arte universal, hay que recordar que Rugendas es un pintor de las cortes europeas que vino en este viaje particular a la región de Coquimbo , cuando la república de Chile estaba recién en pañales.”

Ana Victoria Durruty destacó ” la visión artística y la capacidad de abordar desafíos complejos y de largo aliento de Sergio Olivares. Gracias a esta perseverancia y valor hoy podemos disfrutar la mirada sobre nuestra zona de la mano de dos grandes en pasión , en romanticismo y en calidad artística . Juan Mauricio Rugendas y Sergio Olivares quedaron amalgamados para siempre en la tradición patrimonial de nuestro querido valle del Limarí, para gozo y beneficio de nuestros contemporáneos y de las generaciones futuras.”

About Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top