Home / Regionales / MUNICIPIO DE MONTE PATRIA INAUGURÓ EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE EL PALQUI

MUNICIPIO DE MONTE PATRIA INAUGURÓ EL MEJORAMIENTO DE LA PLAZA DE EL PALQUI

25 de septiembre PLAZA PALKI

Junto con esto y como una decisión adoptada por la actual administración municipal, se instaló juegos infantiles en pos de generar espacios de recreación para los más pequeños.

En el marco del mes de aniversario, en la Plaza El Palqui se inauguró nuevo mobiliario y juegos infantiles, infraestructuras que se hicieron posible gracias al Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal, administrado por la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo, y a inversión realizada por el municipio de Monte Patria.

Claudia Bravo Vallejos, Jefa Unidad Regional SUBDERE, señaló al respecto “este es uno de los últimos proyectos que nos tocaba inaugurar de los recursos del 2014, los cuales tenían como objetivo recuperar espacios públicos, para convertirlos en lugares de reencuentro entre los vecinos, por lo que hago el llamado a ocupar esta plaza que es por y para la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Camilo Ossandón Espinoza se refirió a los nuevos proyectos que continuarán mejorando la Plaza de la localidad de El Palqui “aparte de que el proyecto original contemplaba luminaria y mobiliario como las bancas, nosotros quisimos incorporar adicionalmente juegos infantil, porque queremos que nuestros espacios públicos llamen a la comunidad a ocuparlos, nosotros queremos continuar mejorando esta plaza, con música y color, muy pronto inauguraremos la radio ambiental”.

El Programa de Mejoramiento Urbano es una fuente de financiamiento de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, con el fin de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones del país.

Juana Gonzalez, Presidenta de la Junta de Vecinos del Palqui Alto, valoró y agradeció la nueva obra “Me siento muy feliz porque nuestra plaza estaba un poco deteriorada y gracias al trabajo de la  administración se logró este lindo lugar, solo espero que la comunidad lo cuide y disfrute”.

Por su parte, los más pequeños de la casa manifestaron su emoción por los nuevos juegos recreativos que podrán disfrutar a diario “ahora tenemos mucha arena para jugar y sin lastimarnos, podremos hacer castillos de arena y divertirnos, en este parque todos disfrutaremos”.

Sin duda, pequeñas obras que cambian considerablemente la vida de los habitantes de la comuna de Monte Patria.

 

About Editor

Leave a Reply

Scroll To Top