Home / Actualidad / Ovalle recibe la visita de la actriz y dramaturga, Jacqueline Roumeau Cresta

Ovalle recibe la visita de la actriz y dramaturga, Jacqueline Roumeau Cresta

29 de agosto Jacqueline en Mexico 4

Ofrecerá un Taller de Modelo de Teatro Testimonial gratuito dirigido a actores, profesores, monitores, terapeutas, psicólogos, gestores culturales, asistentes sociales, técnicos en rehabilitación

Este sábado 02 de septiembre la actriz y dramaturga, Jacqueline Roumeau Cresta, dictará en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalleu un taller destinado a dar a conocer la práctica exitosa en rehabilitación a través del arte, en la cual los asistentes se podrán entrenar para enfrentar el trabajo teatral con grupos vulnerables, usando el teatro testimonial como herramienta de transformación social. Basado en la metodología de Teatro Carcelario Testimonial.

Cabe destacar que Jacqueline Roumeau Cresta es actriz, dramaturga y directora de teatro, fundadora y presidenta de la Corporación de Artistas CoArtRe. Entre sus trabajos más conocidos están: “Pabellón 2 Rematadas”, “Colina 1 Tierra de Nadie”, “Sangre, Cuchillo y Velorio”, “La Opera de tres Centavos”, “Amores que Matan” y “Torre 5″. Coordinadora general del Primer Simposio Internacional de Teatro y Prisión, un encuentro entre Latinoamérica y Europa (2010). Ha viajado con su metodología Tecate (Teatro Carcelario Testimonial) a Argentina, Brasil, Alemania, y España. Acaba de llegar de Nueva York donde en este mes de agosto ofreció talleres en universidades.

Esta jornada desarrollada por COARTE, financiada por el programa OIC del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle es completamente gratuita y los interesados pueden inscribirse a través del correo ovallecreativo@gmail.com.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, destacó la importancia y la relevancia de contar con esta instancia en Ovalle. “Cuando nos dieron a conocer este proyecto nos pareció importante sumarnos y ser parte de este proyecto en el que los participantes podrán conocer la manera como el arte se ha convertido en una herramienta de transformación social. Es por ello que invitamos a la comunidad a participar este sábado 02 de septiembre en la jornada que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal de Ovalle”.

About Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top