Home / Actualidad / Río Hurtado: Lo mejor de las tradiciones del campo en la celebración del “Día de la Familia Campesina”

Río Hurtado: Lo mejor de las tradiciones del campo en la celebración del “Día de la Familia Campesina”

17 de agosto rio hurtado

Río Hurtado celebra este sábado 19 de agosto en la localidad de Las Breas, el Día de la Familia Campesina, a partir de las 11 horas, donde se espera revivir lo mejor de las costumbres y tradiciones de nuestro campo

Por segundo año consecutivo, el Centro Comunitario de Las Breas, será el escenario ideal para celebrar a la Familia Campesina, donde los asistentes podrán disfrutar de juegos populares, carreras a la chilena, comidas típicas y de un sinfín de sorpresas que ofrece el valle hurtadino.

 

Una actividad 100% gratuita que invita a quienes lleguen hasta esta localidad, a convivir con cada una de las costumbres que nacen y que han perdurado con el pasar del tiempo en el campo y que mejor si es preparada y organizada por la misma comunidad.

 

“Los esperamos a todos para este sábado 19 de agosto, es una gran fiesta que poco a poco esperamos que se convierta en una de las más importantes de nuestra comuna. Queremos dar a conocer lo que significa vivir en el campo, sus costumbres y tradiciones, es por esto que invitamos a toda la comunidad y no sólo de Río Hurtado, sino que a toda la gente de nuestra provincia, región y país”, es la invitación que realiza el alcalde Gary Valenzuela Rojas.

 

Esta segunda versión de esta fiesta 100% campesina, iniciará con un vino de honor, para luego dar paso a una nueva edición del Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, cuyos ganadores representaran a la comuna en el campeonato regional que se realiza cada año.

 

Una entretenida jornada, donde además se realizarán exhibiciones de rodeo, distintos juegos populares y lo mejor de la música chilena con grandes exponentes de la música local.

 

El municipio de Río Hurtado ha dispuesto de movilización de acercamiento para la comunidad, en los siguientes horarios:

 

-          Tahuinco 09:00 horas.

-          Pichasca 09:30 horas.

-          Las Minillas 8:30 horas, que pasará también por La Huerta.

-          El Romeral 08.30 horas.

-          El Sauce 08:30 horas.

-          El Chacay 08:30 horas.

 

La invitación es a disfrutar de lo mejor del mundo campesino e impregnarse de la amabilidad y generosidad de los vecinos y vecinas de Río Hurtado.

 

 

About Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top